Quantcast
Viewing latest article 2
Browse Latest Browse All 10

Almejas con Alcachofas y Espárragos

La receta que os cocinamos a continuación, además de estar deliciosa y no contener apenas grasa ni calorías, es muy rica en fibra, por lo que nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal. Es un plato muy típico para la temporada de otoño-invierno y puede servirse como un primero de la comida o como una fantástica cena.

La alcachofa es un vegetal que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, nutrientes que le confieren un alto poder saciante y que favorecen el tránsito intestinal al igual ocurre con los espárragos. Además de minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas B1 y B3, las alcachofas son ricas en sustancias que estimulan la función de la vesícula biliar, mejorando la digestión y evitando la síntesis endógena de colesterol.
Las almejas, al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas, así como por su escasa cantidad de grasa. Debido a ese contenido en purinas, las personas que padezcan gota deberán moderar el consumo de este marisco.

La entrada Almejas con Alcachofas y Espárragos se publicó primero en Dieta Channel recetas de cocina para hacer dieta, sanas y equilibradas.


Viewing latest article 2
Browse Latest Browse All 10

Trending Articles